Publicidad
Justicia

Exfiscal de JEP evitó que carta a EE.UU. no llegara al destino en caso Santrich

Publicidad

En la audiencia que a esta hora se realiza en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación reveló cómo se llevó a cabo el entramado entre el entonces fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo, con Yamid Prieto Acero, Orlando Villamizar Gamboa, el exsenador Luis Alberto Gil Castillo y su esposa Ana Cristina Solarte, pues el ente investigador señaló, que “en diversas reuniones que sostuvieron estas personas se planearon delitos contra la administración pública”.

Le puede interesar: Capturan a fiscal de la JEP cuando recibía 500.000 dólares ‘para incidir’ en caso Santrich

Bermeo ofreció, según la Fiscalía, “sus servicios” para retardar órdenes judiciales, obstruir los procesos de Jesús Santrich e incluso en una reunión aseguró que ya había incidido en procesos administrativos judiciales del líder de la FARC.

El fiscal del caso, Gabriel Sandoval,  señaló que en una interceptación, Carlos Julián Bermeo aseguró que había sido el encargado de que la carta que había sido enviada a Estados Unidos no llegará a su destino, pero además que lograría retrasar el proceso contra Santrich por lo menos tres meses más.

El ente investigador reveló que existen audios que demostrarían que el exsenador Luis Alberto “Tuerto” Gil y Carlos Julian Bermeo, se orquestaron para el tráfico de drogas.

El fiscal Sandoval le imputó a los cinco capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y tráfico de influencias; y pidió que el exsenador capturado Luis Alberto Gil y Carlos Julián Bermeo no puedan ejercer cargos públicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News