Publicidad
Justicia

Exmagistrado José Leonidas Bustos rinde declaración en proceso de Musa Besaile  

Publicidad
Exmagistrado José Leonidas Bustos rinde declaración en proceso de Musa Besaile  
Foto Archivo-CMI
09/10/2017

Ante el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, rinde declaración el exmagistrado de esa misma corte, José Leonidas Bustos.

Bustos fue citado para que explique dentro del proceso que se adelanta por corrupción contra el senador Musa Besaile, si exigió o recibió una millonaria suma de dinero a cambio de frenar una eventual orden de captura en contra del congresista por un proceso de parapolítica que se adelanta en su contra.

Esta declaración se da luego de que la Corte Suprema aceptara la petición que presentó la defensa del senador Besaile de escuchar como testigo al exmagistrado Bustos, pues según reveló el congresista, el exfiscal Luis Gustavo Moreno le habría dicho que parte del pago de los dos mil millones de pesos que se realizó iban para el exmagistrado.

No obstante, Bustos ha sostenido ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que nunca exigió dinero o se concertó con el abogado Moreno para acordar favores judiciales.

PAOLA SANTOFIMIO CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News