Publicidad
Justicia

Exjefe de Farc, Pablo Catatumbo entrega versión libre a la JEP por secuestros

Publicidad

Hoy continuaron en la Jurisdicción Especial de Paz las versiones de los miembros del Estado Mayor de las Farc. El turno fue para el excomandante del bloque occidental, Pablo Catatumbo Torres Victoria, quien a esta hora entrega su versión de los hechos contra la retención ilegal de personas por parte de la extinta guerrilla de las Farc.

Muy puntual fue el ingreso del líder antiguo del bloque occidental y miembro del secretariado de esa guerrilla, Pablo Catatumbo Torres Victoria ante la Jurisdicción Espacial de paz. La diligencia judicial inició a las 9 de la mañana y busca esclarecer el secuestro durante los últimos años en Colombia cometidos por miembros de las Farc.

Le puede interesar: Timochenko entrega a la JEP testimonio sobre casos de secuestros

Las versiones voluntarias en la JEP comenzaron el pasado jueves dentro del Macro-Caso 001, con la versión de Rodrigo Londoño y terminarán el próximo 27 de mayo. Catatumbo indicó que dirá toda la verdad de los hechos.

Según reportes de la Fiscalía, el extinto grupo de las Farc habría comentado 6182 secuestros, dejando más de 8.100 víctimas reconocidas, 4.132 excombatientes implicados y 68 sentencias contra miembros del Estado Mayor de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News