Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Episol, socio de Odebrecht, apelará sanción por Ruta del Sol

Ad

La firma Episol, socia de la multinacional brasileña Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol, anunció que apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que la inhabilita para contratar con el Estado por 10 años.

“Episol no es responsable  por  los  delitos  cometidos  por  terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades”, indica Episol a través de un comunicado.

El Tribunal Administrativo condenó a la concesionaria Ruta del Sol a un sanción, que incluye una inhabilidad para contratar por 10 años con el Estado.

En el fallo, se ordena a la concesionaria integrada por la multinacional brasilera, Episol, y al grupo Solarte el pago de una multa para reparar a la Nación por 800 mil millones de pesos.

Además, el magistrado Luis Lasso ordenó la suspensión definitiva del contrato de la Ruta del Sol, luego de que se comprobaran el pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Según la investigación de las autoridades, la multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos al exviceministro Gabriel García Morales y al exsenador Otto Nicolás Bula para lograr el contrato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News