Publicidad
Justicia

Envían a la cárcel La Modelo a Roberto Prieto

Publicidad

El juez con Función de Control de Garantías 45, envió a la cárcel al empresario Roberto Prieto argumentando que la medida es necesaria para proteger el proceso que se lleva en su contra.

La medida de aseguramiento contra Prieto fue impuesta por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

En cuanto a los delitos de falsedad en documento y falso testimonio, el funcionario judicial se abstuvo de imponer medida de aseguramiento.

El empresario fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras que la defensa se encuentra apelando la decisión. 

Prieto es señalado de influenciar en la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma S.A. para la Ruta del Sol, en el tramo de Plato – Magdalena. 

Según el juez del caso, “en efecto el señor Roberto Prieto tiene esa capacidad de direccionar, de dirigir, una serie de pactos o actuaciones orientadas a que los testigos, o las personas que hacen el señalamiento de cargo, logren variar su versión”.

Será un juez en segunda instancia es el que se encargaría de resolver una eventual apelación de la defensa de Prieto. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News