Publicidad
Justicia

Enrique Gafas rinde versión ante la JEP, uno de los capturados en la operación Jaque

Publicidad
Enrique Gafas rinde versión ante la JEP, uno de los capturados en la operación Jaque

Hoy comparece ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alexander Farfán Suárez, conocido en la antigua guerrilla de las Farc como “Enrique Gafas”, dentro del caso 001, conocido como el de secuestro. 

Farfán fue convocado, luego de que fuera mencionado en los informes orales y escritos presentados por las víctimas a esta sala, en octubre y noviembre de 2018.

Cabe recordar, que Enrique Gafas perteneció al frente 1 de las Farc y participó en el cautiverio, con fines de canje, de políticos y uniformados que estuvieron en manos de la extinta guerrilla. El excabecilla fue capturado el 2 de julio de 2008 en la operación Jaque donde fueron liberadas 15 personas, entre ellas Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública.

Las versiones en la JEP acopian información para contribuir a la búsqueda de la verdad. Paralelamente a estas versiones, la Sala de Reconocimiento realiza un proceso de acreditación de las víctimas, a quienes les trasladarán las versiones de los comparecientes para que puedan hacer observaciones y preguntas, y aportar pruebas dentro del caso 001.  

Hasta la fecha, 26 comparecientes han rendido versión y 335 víctimas se han acreditado en este caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News