Publicidad
Justicia

En audiencia pública se debatirá la crisis carcelaria

Publicidad
En audiencia pública se debatirá la crisis carcelaria

Ante la crisis carcelaria que se presenta en Colombia y debido al seguimiento que realiza la Corte Constitucional al estado de cosas inconstitucionales, por la vulneración masiva y generalizada de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad, la Sala Plena de esa corporación judicial decidió citar a audiencia pública para el próximo 25 de octubre a varias entidades del país y conocer así de primera mano, qué avances se han registrado en esa materia.

El alto tribunal recordó que las entidades estatales deben garantizar una adecuada calidad de vida en los sitios de reclusión, adoptando para ello mejoras en temas de infraestructura, resocialización, alimentación, salud, servicios públicos domiciliarios y acceso a la administración pública y a la justicia.

El objetivo de la audiencia será escuchar qué avances existen, o qué estancamientos o retrocesos en la efectiva protección de los derechos de las personas privadas de la libertad en el país, se continúan presentado.

La audiencia estará dividida en cuatro ejes temáticos:

  • Estado actual de la vida en reclusión en Colombia.
  • Medidas contingentes o de choque para la garantía de los derechos fundamentales de la población privada de la libertad.
  • Estado de los cuatro bastiones del seguimiento.
  • Coherencia en la política criminal.

A la audiencia fueron citados la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el director general del Inpec, general Jorge Ramírez, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News