Publicidad
Justicia

El reto de la Corte Suprema por el caso Odebrecht

Publicidad

Este año, la Corte Suprema de Justicia debe resolver la situación jurídica de al menos 12 aforados que presuntamente participaron en el esquema de pagos de sobornos de Odebrecht en Colombia y que han sido mencionados por los testigos claves del escándalo. 

Un senador condenado, ocho más en etapa de investigación, junto a dos representantes a la Cámara y un excongresita, hacen parte del expediente que tiene la Corte Suprema de Justicia por este caso de corrupción en el país. 

Hasta el momento el senador Bernardo Miguel Elías es el único condenado a seis años y ocho meses de prisión por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, además se encuentra en etapa de juicio por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir y lavado de activos.

En juicio también se encuentra el senador Plinio Olano, luego de ser acusado por concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias e investigado preliminarmente por lavado de activos, mientras que, sindicado en la sala especial de instrucción, se encuentra el senador Antonio Guerra de la Espriella.

En dicha sala también se investiga preliminarmente a los senadores Armando Benedetti, José David Name, Mussa Bessaile y Álvaro Ashton; los representantes a la Cámara Ciro Antonio Rodríguez y Alfredo Ape Cuello y el exsenador Martín Morales.

Así las cosas, la Corte Suprema de Justicia debe resolver este año la situación de los 12 implicados que participaron presuntamente en el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia para la adjudicación de contratos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News