Publicidad
Justicia

Demandarán la elección del contralor de la República

Publicidad

Los representantes de las comunidades afro y Colombia Justa y Libre, demandarán la elección de la Comisión Accidental que evaluó a los candidatos que aspiran a asumir el cargo de contralor general de la República.

La acción judicial será interpuesta ante el Tribunal Superior de Cundinamarca porque les violaron el derecho de participar en la Comisión Accidental que organizó la mesa directiva de la Cámara de Representantes para definir la lista de elegibles.

Jhon Arley Murillo, representante a la Cámara por las comunidades afro, sostuvo que han “decidido interponer una acción de tutela buscando la protección del derecho al debido proceso y a la igualdad de los movimientos que representamos, al ser ilegalmente excluidos de ese trámite. Observamos que colectividades que han perdido la personería jurídica sí fueron integrados y llamados a ser parte del trámite de selección”.  

Según se conoció, la Comisión Accidental fue conformada por representantes del Partido Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, la U, Conservadores, Alianza Verde, Mira, Polo Democrático, Opción Ciudadana, Mais y FARC.

Otro de los argumentos que tiene la demanda es que el partido Opción Ciudadana no tiene la personería jurídica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News