Publicidad
Justicia

Declaran nula curul de representante Ángela María Robledo

Publicidad

El Consejo de Estado declaró la nulidad de la resolución que llevó a la congresista Ángela María Robledo a ocupar una curul en la Cámara de Representantes por el movimiento Colombia Humana.

La Sección Quinta de ese tribunal encontró que la parlamentaria incurrió en doble militancia porque llegó al Congreso por un partido diferente al que antes pertenecía.

“Robledo era congresista por el Partido Verde y renuncia para ser la fórmula vicepresidencial del excandidato Gustavo Petro por el movimiento Colombia y, es por este último que llega nuevamente al Congreso, sin que mediara su renuncia a su antiguo partido un año antes”, explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez.

La magistrada sostuvo que este caso es diferente al de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quién se le negó la nulidad de su elección porque ella no pertenecía a ninguna corporación pública antes de su nombramiento.

“En el caso de Marta Lucía Ramírez, ella se presentó a una consulta y perdió frente al hoy presidente Iván Duque, quien posteriormente la invita a ser su fórmula presidencial, mientras que en el caso de Ángela María Robledo, ella ya pertenecía al Congreso por el Partido Verde”, indicó la presidenta.

La magistrada agregó que en este caso no se está reconociendo a la Colombia Humana como un partido político decisión que le corresponde al Consejo Nacional Electoral.

“El fallo no hace ningún reconocimiento de la Colombia humana porque la doble militancia puede ocurrir no solo frente a partidos políticos, sino también frente a movimientos o grupos significativos de ciudadanos”, puntualizó Bermúdez.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News