Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Declaran improcedente tutela de Santrich contra congresistas y periodistas  

Ad
Declaran improcedente tutela de Santrich contra congresistas y periodistas  
08/11/2017 

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela interpuesta por el exguerrillero y miembro de la Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, contra los periodistas Salud Hernández Mora y Gustavo Rugeles; los representantes a la Cámara del Centro Democrático, Edward David Rodríguez Rodríguez y Santiago Valencia; y el periódico virtual El Expediente.

Según los datos del proceso, el despacho de la magistrada Guerthy Acevedo Romero, “acerca de la tutela en primera instancia promovida por” Santrich “en calidad de accionante” contra los periodistas, políticos y medio digital, resuelve “declarar improcedente la solicitud de amparo presentada por el accionante”.

Asimismo, exhorta a los congresistas, periodistas, miembros de la Farc y sociedad en general para que “propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento de los demás, y resuelvan las diferencias con argumentos”.

El Tribunal aclaró que esta decisión es susceptible a impugnación dentro del término descrito en el Decreto 2591 de 1991.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News