Publicidad
Cargando...
Justicia

Curules de paz para las víctimas podrían tener esperanza

Publicidad
Registraduria expide el calendario electoral para la elección de las 16 curules de paz

La Sección Primera del Consejo de Estado negó la petición que presentó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, de retirar la demanda que fue presentada contra el acto administrativo verbal mediante el cual el secretario del Senado, Gregorio Eljach, declaró el archivo del proyecto del acto legislativo de las circunscripciones de paz.

El titular de la cartera del Interior había solicitado el retiro de la acción judicial al argumentar que el Gobierno presentará un proyecto de ley “por medio del cual se crean las 16 circunscripciones territoriales, transitorias y especiales para víctimas del conflicto armando en la Cámara de Representantes, en el segundo período legislativo 2018 hasta 2022 y el período legislativo 2022-2026”.

Sin embargo, el alto tribunal indicó que la demanda se hubiera podido retirar si “no se hubiere notificado a ninguno de los demandados, ni al Ministerio Público y no se hubieren practicado medidas cautelares (…) lo cual ya ocurrió, puesto que tanto el demandado como el agente del Ministerio Público fueron notificados del auto admisorio de la demanda”.

Con esta decisión, el Consejo de Estado seguirá examinando la demanda por lo que depende del fallo que se profiera, se sabrá qué pasará con el futuro de las curules de paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News