contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Corte Suprema ordena plan para tratar a condenados por violencia de género

13-Mar-19

La Corte Suprema de Justicia ordenó la implementación de un programa de formación en el respeto de los derechos de las mujeres para los condenados por violencia de género.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal al condenar a 11 años de prisión a un hombre que agredió con ácido a una madre y su hija de 3 años de edad, en hechos ocurridos en el 2014 en Bogotá.

En segunda instancia, el agresor fue dejado en libertad, debido a que el Tribunal Superior de Bogotá consideró que, por la manera como transcurrieron los hechos, la víctima no podía tener certeza de quién la agredió, puesto que la mujer se lanzó a proteger a la niña con su cuerpo.

Para la Corte, estudios demuestran que solo bastan segundos para retener la imagen de una persona que haya causado un gran impacto en otra.

“Ello fue precisamente lo que sucedió en el presente asunto, en donde la embestida no solo se dirigió en contra de la señora sino también contra su pequeña hija, circunstancia que refuerza la capacidad de retención mental de la imagen del agresor por parte de la víctima”, indica la sentencia.

En el fallo, la Corte reconoce que los ataques con ácido son una forma de violencia extrema, por lo que ordena un programa de resocialización para el condenado.

También te puede interesar