Publicidad
Justicia

Corte Suprema escuchará hoy cuatro testimonios por el video de Petro

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia “a partir de la evidencia digital”, haciendo referencia al video publicado en el Congreso donde se ve al senador Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero, ordenó para hoy jueves 13 de diciembre “los testimonios de Paloma Valencia, Juan Carlos Montes, Simón Vélez y Abelardo de la Espriella”.

La decisión de la Corte Suprema se da en el marco de la investigación preliminar que abrió contra Petro, el pasado 6 de diciembre, por el video en el que aparece recibiendo dinero.

El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Reyes, decretó la práctica de varias pruebas para establecer si existió algún hecho al margen de la ley que de pie para abrir una investigación formal.

Asimismo, Petro será escuchado en versión libre para que dé su versión sobre los hechos y le explique a la Corte cuál es la procedencia del dinero que aparece recibiendo en el video.

Vea también: Petro solicita a la Corte Suprema que lo investigue

Cabe recordar, que las imágenes que desataron una tormenta política, fueron reveladas por la senadora Paloma Valencia en medio de un debate en el Congreso, al fiscal Néstor Humberto Martínez por es escándalo de corrupción de Odebrecht. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News