Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Condenados exasesor de Minagricultura y abogada por intentar obstruir restitución de tierras

Ad
Condenados exasesor de Minagricultura y abogada por intentar obstruir restitución de tierras

La Fiscalía General de la Nación demostró que el coronel en retiro del Ejército Nacional y exasesor del Ministerio de Agricultura, Germán Eduardo Ayala y la abogada Diana Lorena Saavedra, ofrecieron dádivas a la directora de la Unidad de Restitución de Tierras de Meta para desviar un proceso administrativo.

Según el ente investigador, “las investigaciones evidenciaron que con esta actuación ilícita se pretendía evitar que la Finca Zimarua, ubicada en Cabuyaro, Meta y con un área de 2.484 hectáreas, fuera entregada a un reclamante víctima del conflicto armado en esa zona del país y quedara en manos de un tercero”.

Los dos procesados aceptaron su participación en los hechos y lograron un preacuerdo con la Fiscalía, en el que la abogada ofreció disculpas públicas.

En ese sentido, el Juzgado 1° Penal del Circuito de Villavicencio condenó a la abogada Diana Lorena Saavedra a una pena de 25 meses de prisión, multa de 41.32 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 40 meses, como responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso con tráfico de influencias de particular.

De igual manera, el coronel en retiro del Ejército Nacional y exasesor del Ministerio de Agricultura Germán Eduardo Ayala Amaya fue sentenciado a 35 meses de prisión, multa de 99.99 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 35 meses, por los delitos de tráfico de influencias de servidor público en concurso con cohecho por dar u ofrecer.

Los dos procesados están en la cárcel desde el 31 de octubre de 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News