Publicidad
Justicia

‘Como inspector general, no conocí denuncias contra generales’ cuestionados: comandante del Ejército

Publicidad
‘Como inspector general, no conocí denuncias contra generales’ cuestionados: comandante del Ejército

El comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio de Jesús Martínez, se refirió a la investigación de la Revista Semana, sobre presuntos hechos de corrupción al interior de la institución desde que era Inspector del Ejército.

A través de ocho puntos, el general Martínez indica que “durante el tiempo que estuve como inspector general, no conocí denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo. En desempeño a mis funciones como inspector atendí una inspección judicial por parte de la Fiscalía general de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada de los que no conozco los detalles, los implicados ni el avance de la investigación”.

Asimismo, el comandante del Ejército, explico que “contrainteligencia militar (…) tiene la función de vigilar “para prevenir, identificar y/o neutralizar hechos en los cuales pudieran incurrir integrantes de la Fuerza, anteponiendo sus intereses personales”.

En el documento, el oficial reiteró “el compromiso de la Fuerza para continuar velando por a protección de los habitantes de nuestro país” y finalmente asegura que  “lo señalamientos de la Revista Semana, fueron colocados de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación, y a la fecha, la fuerza permanece atenta y disponible a los requerimientos que soliciten las autoridades judiciales”.

Este es el comunicado completo: 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News