Publicidad
Justicia

Clara Rojas entrega informe sobre su secuestro a la JEP

Publicidad

Continúa la entrega de informes orales a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), esta vez el turno fue para la exfórmula vicepresidencial de la excanditada Ingrid Betancurt, Clara Rojas, quien cuenta los hechos que rodearon su secuestro y el tiempo que vivió en cautiverio a manos de las Farc.

Rojas contó que el secuestro interrumpió “de manera abrupta” su proyecto de vida. “Y qué decir de mi hijo que nació secuestrado en la selva y qué decir del dolor de mi madre por tantos años en cautiverio”. Sin embargo, afirmó que entiende el sentido de la justicia restaurativa y por eso cumplió su cita en la JEP, para dejar su “testimonio de vida, sobrevivencia, valor, resiliencia y coraje”.

Asimismo, agradeció a la JEP “por el trabajo que hacen por Colombia para la construcción de la paz y la reconciliación del país”, pero indicó que en más de 10 años no tuvo noticias “de algún avance en el proceso penal que cursó este delito de secuestro en la justicia ordinaria. Tuve que pedir ayuda de la Defensoría que me asignó un apoderado con el que conté hasta el año 2014”.

Cabe resaltar, que la líder política fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 y liberada el 10 de enero de 2008. Durante el tiempo en que estuvo cautiva, quedó embarazada y tuvo un hijo llamado Emmanuel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News