Publicidad
Justicia

Cierre de investigación contra Zuluaga en CNE, le despeja camino hacia candidatura presidencial

Publicidad
Cierre de investigación contra Zuluaga en CNE, le despeja camino hacia candidatura presidencial

Aunque el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, confesó cómo y cuánto le pagó su empresa a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el Consejo Nacional Electoral archivó formalmente el caso porque no consiguió la confesión del beneficiario de los pagos, el publicista Duda Mendoza.

Con 6 votos  favor y 2 en contra la sala plena del consejo Nacional electoral acogió la ponencia del magistrado investigador Carlos Camargo, luego de varios intentos de conocer el testimonio del publicista Duda Mendoza.

Así las cosas el excandidato presidencial del CD estaría habilitado para aspirar nuevamente a la Presidencia en las elecciones de 2018, sin embargo no hay confirmación oficial de la colectividad, solo un trino de la senadora María Fernanda Cabal.

La investigación se inició por el presunto financiamiento de la firma brasileña  Odebrecht a la campaña presidencial de Zuluaga para las elecciones de 2014.

Junto con Zuluaga el CNE también cerró la investigación administrativa adelantada contra, David Zuluaga Martínez, Norma Maya Hoyos, Víctor Manuel Poveda Poveda, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa Borrero.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News