Publicidad
Justicia

“Investigación a Uribe por presunta manipulación a testigos corresponde al sistema penal acusatorio (Ley 906)”: Corte Suprema

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia señaló que la investigación al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación a testigos debe ser adelantada en la Fiscalía General bajo el nuevo sistema penal acusatorio (Ley 906).

La decisión fue tomada este lunes por la Sala Plena de la Corte, al acoger una ponencia presentada por el magistrado Gerson Chavera.

Vea más: Investigan la masacre de tres personas en zona rural de Cáceres, Antioquia

Así pues, serán los jueces de control de garantías quienes tramiten la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento presentada por Uribe.

La Corte explicó que en general, la decisión de mantener lo actuado por la Corte dentro de ese proceso, corresponde decidirlo a los jueces.

El exmandatario que es investigado por presunta manipulación a testigos permanece bajo medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

El caso que se adelantó en la Sala de Instrucción de la Corte bajo el viejo sistema penal (ley 600) fue remitido a la Fiscalía General tras la renuncia de Uribe Vélez al Senado y por la pérdida de la competencia de la Corte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News