Publicidad
Cargando...
Justicia

Carta que solicitaba a EE.UU. pruebas contra Santrich, nunca llegó a su destino

Publicidad

El envío de una carta a los de Estados Unidos, donde se solicitan las pruebas sobre los supuestos delitos cometidos por Jesús Santrich de la FARC, se habría quedado en Panamá, camino a su destino final.

“Mandamos la carta a Estados Unidos por 4-72, y yo hace como tres días pedí que me dieran la trazabilidad del tema y anoche me llama la directora encargada a decirme que aún la comunicación estaba en Panamá y que hoy nos daban la razón sobre por qué no había sido despachada a Estados Unidos”, dijo la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

Así las cosas, se espera que la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP) reconsidere los términos para recibir las pruebas contra Santrich, que se vencieron el pasado lunes 28 de enero.

En la misiva, se solicitaba a las autoridades de Estados Unidos las pruebas que tuvieran, con el fin de determinar si los cargos por narcotráfico que se le imputan a Jesús Santrich se cometieron antes o después del primero de diciembre de 2016, fecha en la que se firmó el acuerdo de paz, y con base en esto definir si continuará o no el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News