Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Cárcel a exsecretario de gobierno de Risaralda por presunto autoatentado

Ad
Cárcel a exsecretario de gobierno de Risaralda por presunto autoatentado
Foto: risaraldahoy.com

La Fiscalía en coordinación con la Regional III de la Policía, logró la captura del exsecretario de gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, por una investigación que nació a raíz de un supuesto atentado del que fue víctima el 31 de octubre de 2017 cuando se dirigía a una reunión en Pueblo Rico con los indígenas de la zona.

El ente investigador logró establecer la presunta participación del servidor público que al parecer fue planeado para elevar su imagen y popularidad en la sociedad, y conseguir un esquema de protección y seguridad especial.

Inicialmente el hecho fue confuso, pero empezó a tomar forma cuando se conoció la versión de los dos primeros detenidos en flagrancia, quienes dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba ese día el funcionario en compañía de su conductor.
Se trata de Julián Albeiro Correa Blandón y Jonathan Augusto Flor Ortiz a quienes se les imputó tentativa de homicidio agravada, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego agravado y disparo de arma de fuego contra vehículo; en calidad de coautores con circunstancias de mayor punibilidad, imponiéndoseles medida de aseguramiento intramuros a ambos.

Gracias al testimonio de los procesados, se dejó al descubierto que habían sido contactados por un sargento de la Policía y éste a su vez por un capitán cercano al afectado, y que habían usado el arma de dotación de uno de ellos para perpetrar el crimen.

Las interceptaciones a llamadas telefónicas y mensajes a través de WhatsApp, dejaron en evidencia que no se trataba de un atentado con la intención de segar la vida de Londoño Guevara, sino de un auto atentado, pues habría sido él quien lo ideó con la anuencia del capitán quien era amigo suyo, y que para la fecha de los hechos ya no trabaja en la jurisdicción de Risaralda, pero extrañamente se encontraba en la zona, e incluso un día antes de lo ocurrido se reunió con el exsecretario en su casa.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News