Publicidad
Justicia

Capturan a secuestradores de la hija del alcalde de Sipí, Chocó

Publicidad

La Policía capturó a los presuntos autores del secuestro de la hija del alcalde de Sipí, Chocó, que se realizó el pasado mes de agosto en Cali y por la que pedían $800 millones a cambio de su liberación, también cayó una banda que con falsas prendas de autoridad robaban casas.

Hasta la comuna 15 de Cali, llegó un grupo especial de la Policía que permitió desarticular a “Los Haitianos”, una peligrosa banda responsable del plagio de la hija del alcalde de Sipí, Sara Largacha, cuyo rescate se hizo en el distrito de Aguablanca.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que esta banda,”tenía azotada a la comunidad con extorsiones de 50.000 pesos a personas humildes y quien no accedía a sus pretensiones le hacían homicidios que cometieron, desplazamiento y desaparición”.

Por otra parte, fueron detenidos los cinco integrantes de una organización delincuencial que usaba falsas prendas de Policía para lograr evadir distintos controles y robar viviendas en exclusivos sectores de Cali. Entre ellos se encuentra alias “El Flaco”, sanguinario cabecilla del grupo delicuencial.

“Este sujeto violentó con un soplete a su víctima porque se le olvidó la clave, lo quería quemar con un soplete y a otras personas de la residencia”, dijo el general Casas.

Asimismo, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que el sujeto “entró por encima del muro de una casa vistiendo prendas de la Policía para que pareciera un operativo, toma a una mujer del pelo, la arrastra por el piso fracturándole una costilla por los golpes y todo esto delante del hijo que tiene diez años de edad”.

En otro operativo, 15 personas fueron capturadas por fabricar y vender drogas a base de ketamina, potente anestésico veterinario que produce alucinaciones, convulsiones y alteración de la memoria.

El general  Casas, explicó que esta organización también distribuía la droga a “Pereira, Antioquia y Bogotá. También a comercios internaciones en Argentina, Chile y Ecuador”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News