Publicidad
Justicia

Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por chuzadas al sindicato de Avianca

Publicidad
Capturan a exdirector de inteligencia del DAS por chuzadas al sindicato de Avianca

La Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá a Laude José Fernández, por su presunta implicación en el escándalo de las interceptaciones ilegales.

Fernández Arroyo como contratista de la empresa Avianca, presuntamente habría ordenado interceptaciones ilegales contra de los directivos del sindicato de pilotos la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En las próximas horas, el sujeto será trasladado hasta los juzgados de Paloquemao en Bogotá, donde le imputarán cargos por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales.

Laude Fernández, quien fue director de Inteligencia del extinto DAS, habría contratado a la compañía JHS, para lo cual habría contactado también a funcionarios de la Fiscalía, con el objeto de conseguir sistemas de interceptaciones ilegales.

Los investigadores han establecido la ocurrencia de interceptación de mensajes de WhatsApp de algunos de los pilotos de ACDAC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News