Publicidad
Justicia

Capturan a 12 militares del Ejército por presuntos hechos de corrupción

Publicidad

El Comando del Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que tras labores investigativas del departamento de Contrainteligencia fueron capturados 12 militares activos por presuntas irregularidades relacionadas con falsificación de documentos.

Estas capturas fueron realizadas por el CTI de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, tras “señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma”, según confirmó el Ejército.

Según labores investigativas originadas tras denuncias al interior del Ejercito Nacional, se beneficiaban uniformados mediante nombramientos ilícitos por actos administrativos falsos, en especialidades como en inteligencia militar, logística, sanidad e ingenieros.

“Se presume que estos suboficiales con documentación falsa, eran ubicados en justicia penal militar, en acción integral, artillería, comunicaciones, fuerzas especiales, aviación y talento humano, entre otras especialidades”, agregó la investigación.

Dentro del personal se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los uniformados deberán responder por los delitos de fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News