Publicidad
Justicia

Caen funcionarios que habrían facilitado el transporte de químicos y estupefacientes en Nariño

Publicidad

Las autoridades lograron la captura de dos intendentes de Policía Nacional, una funcionaria de La Cruz (Nariño) y un particular, señalados de permitir el paso de insumos para una estructura residual de la columna móvil Daniel Aldana de las desmovilizadas Farc.

En las investigaciones, la Fiscalía constató que dos intendentes, comandantes de las estaciones de policía de La Cruz y del corregimiento de Pisanda, en Cumbitara (Nariño), presuntamente no impidieron el paso de sustancias controladas y narcóticos a cambio de sumas de dinero, que oscilaban entre 700.000 y un millón de pesos.

Asimismo, una funcionaria de la Alcaldía de La Cruz (Nariño) y su compañero sentimental, serían los encargados de coordinar y transportar los estupefacientes desde las zonas de procesamiento en Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, entre otros municipios de Nariño, hasta Cali, departamento del Valle del Cauca.

Tras las verificaciones de área, la Fiscalía estableció que el grupo armado residual Estiven Prado González, disidencia de la desmovilizada columna Daniel Aldana de las Farc; y la organización delincuencial denominada Héroes de la Cordillera son las estructuras que coordinan las actividades narcotraficantes en esta zona del país y las responsables del pago de dinero a los funcionarios.

Así las cosas, las autoridades capturaron al intendente Pablo Emigdio Ruano Mora, comandante de la Policía en el corregimiento de Pisanda, en Cumbitara; al intendente Wilmer Arbey Muñoz Prado, comandante de la Policía en La Cruz; Yeimi Adriana Bolaños Molina, funcionaria de la oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de La Cruz y Oduber Arleyo Realpe Alvear, compañero sentimental de Yeimi Adriana Bolaños.

Los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de cohecho, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News