contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Alerta por reducción del 30 % en el presupuesto de la JEP

Featured Video Play Icon

08-Jul-19

Los presidentes de la Justicia Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos revelaron que el Gobierno les notificó una reducción del 30 % en el presupuesto de inversión para 2020.

“No esperábamos una reducción tan drástica, en términos de la JEP teníamos asignados $90.000 millones para el 2019, para el 2020 nos asignan $67.000, lo que significa una reducción del 30%”, dijo Patricia Linares, presidenta de la Justicia Especial para la Paz.

La magistrada enfatizó que se trata de una reducción “drástica” que implicaría el detenimiento en el cumplimiento de algunas tareas.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, dijo que “es una afectación de fondo, para la Comisión de la Verdad puede significar la imposibilidad de avanzar en las casas de la paz que son para las víctimas en las regiones.

Por su parte, la presidenta de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón, dijo que van “a tener que vernos obligados a reducir esa presencia territorial y la búsqueda de los desaparecidos se tiene que hacer en los territorios”.

Los presidentes manifestaron que fueron notificados de la reducción por el Ministerio de Hacienda.

También te puede interesar