contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

¿A qué se enfrentaría Aida Merlano si llega a ser recapturada?

02-Oct-19

A un nuevo proceso se enfrentaría la exsenadora Aida Merlano si es recapturada. La mujer se fugó este martes de un consultorio odontológico al norte de Bogotá tras ser condenada a 15 años de prisión por delitos relacionados con la compra de votos.

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles sobre cómo se habría planeado la fuga de Aida Merlano

Merlano se entregó a las autoridades el pasado 9 de abril, un mes después que el CTI de la Fiscalía adelantó el allanamiento en su comando político conocido como ‘La Casa Blanca’, en Barranquilla. Ahora, en la eventualidad de que sea recapturada perdería algunos beneficios.

Vea también: En video: la fuga de Aida Merlano de un centro médico en Bogotá

“Perdería beneficios como los subrogados penales, domiciliarias, libertad condicional y le correspondería purgar la pena en su totalidad, la ya impuesta, y además verse abocada a un nuevo juicio por el delito de fuga de presos”, aseguró Diego Muñetón, abogado de la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, investigada también dentro del escándalo por compra de votos.

Vea también: Así quedó el consultorio desde donde se fugó Aida Merlano

Entretanto, la policía adelanta puestos de control en diferentes sectores en la ciudad.

 

También te puede interesar