Publicidad
Justicia

A la cárcel mujer que habría participado en el homicidio del subteniente Esteban Ojeda

Publicidad
A la cárcel mujer que habría participado en el homicidio del subteniente Esteban Ojeda

El Juzgado 74 Penal Municipal, con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra, Lidya Andrea Moncada Matuk.

La mujer es señalada como presunta responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tortura agravada y hurto calificado y agravado, en calidad de coautora.

Los hechos por los que Moncada es investigada ocurrieron el 7 de abril de 2018 cuando el subteniente Esteban Camilo Ojeda Erazo fue visto por última vez en un bar, ubicado en el barrio Santafe. Al lugar el uniformado habría ingresado en compañía de un hombre y una mujer, quienes le proporcionaron benzodiacepinas.

Tiempo después, el 12 de abril de 2018, el cuerpo del uniformado fue encontrado en un inmueble ubicado en el barrio El Parejo, centro de la capital.

El caso fue conocido por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá quien, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional capturó a Moncada Matuk, el 16 de mayo de 2019.

En audiencias concentradas se legalizó la captura de la mujer y fue imputada por los delitos arriba mencionados. Los cargos no fueron aceptados por la mujer. Por este caso ya se encuentran privados de la libertad tres personas más.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News