Publicidad
Deportes

Jugadoras de la Selección Colombia exigen garantías para la Liga Femenina

Publicidad
Selección Colombia femenina Fútbol Liga Femenina

Las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol, emitieron un comunicado, luego que la Dimayor anunciara la corta duración (mes y medio) que tendrá la Liga Profesional Femenina, por lo que expresaron en seis puntos su profunda preocupación ante el futuro de la liga profesional en el país.

  1. Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la Liga Femenina, que cuentan con planificación, presupuesto y estructura y que fueron presentados a la Dimayor, pero no han sido tenidos en cuenta para su realización.
  2. Nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición, ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año, se pierde continuidad. Esto impide la visibilidad necesaria para la consecución de patrocinios y clubes interesados en invertir en el fútbol femenino del país.
  3. Aunado a lo anterior, el tiempo de competencia que ha sido planteado se convierte en un obstáculo evidente para el rendimiento idóneo de las jugadoras y para que estas generen recursos económicos derivados de su práctica.

Vea también: Hombres que habrían violado a una mujer durante un robo fueron enviados a la cárcel

  1. La Liga Profesional es fundamental para los procesos de Selección Colombia en sus diferentes categorías. Es el escenario principal para que las jugadoras puedan mantenerse en forma y descubrir nuevos talentos para la Selección Colombia.
  2. La Liga Profesional es una plataforma para que las jugadoras tengan opción de ir a jugar al exterior y adquirir más roce y competencia a nivel internacional.
  3. Con tristeza vemos que se carece de compromiso y buena disposición para la planificación de una estructura sólida que permita ejecutar un proyecto a largo plazo.

El fútbol femenino en Colombia no puede seguir siendo tratado como un asunto con el que hay que cumplir, el fútbol femenino es una realidad y como máximas representantes del deporte, es nuestro deber alzar la voz para que esa realidad sea conocida y respetada como parte de los procesos propios de un Estado social de derecho donde la igualdad y el derecho al trabajo digno son pilares fundamentales.

“De otra parte una vez más resulta necesario llamar la atención sobre la relevancia que adquiere el uso de las fechas FIFA para la concentración de la Selección Colombia de Mayores. Desde el 9 de agosto, hace más de 530 días, día en el quedamos campeonas panamericanas, no se han utilizado las fechas FIFA para reunir a la Selección”, dice el comunicado.

Así pues, afirman no querer repetir la historia del último ciclo olímpico en el que pasaron más de 2 años sin reunirse y no lograron la clasificación mundial.

Le puede interesar: Disminuyen los contagios por COVID-19 en Colombia: 7.248 nuevos positivos

“Necesitamos continuidad en las concentraciones para empezar a preparar la participación de la Copa América 2022 que será campeonato clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023”, aseguran las jugadoras.

Por tal razón, solicitaron el compromiso y acción decidida de la Federación Colombiana de Fútbol, de manera que les brinden las condiciones necesarias en el desarrollo de su actividad como futbolistas y representantes del país.

“Queremos ser parte de la solución y ponemos a disposición total nuestra colaboración para lograr la ejecución de cualquiera de los proyectos que se han sometido a consideración de la FCF y Dimayor, o cualquier proyecto nuevo que se ponga sobre la mesa, que propendan por el desarrollo del fútbol femenino a largo plazo”, aseguran las jugadoras de la Selección Colombia de Fútbol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News