Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juez envió a la casa a Miguel Nule porque estaba gordo, nervioso y no podía dormir

Miguel Nule, el cerebro del Carrusel de la Contratación, no podía dormir y estaba demasiado gordo, depresivo y ansioso para permanecer en prisión, según lo dictaminó un juez de Sincelejo que resolvió enviarlo a la casa.

Ad
Juez envió a la casa a Miguel Nule porque estaba gordo, nervioso y no podía dormir

El pasado 6 de mayo, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Sincelejo le concedió prisión domiciliaria al empresario Miguel Nule, quien está preso en la cárcel de Corozal, Sucre. Nule fue condenado en 2012 por el Tribunal Superior de Bogotá a casi 15 años de prisión por el llamado carrusel de la contratación. En enero de 2015 recibió una segunda condena de 8 años y medio por falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho.

A Miguel Nule se le dio casa por cárcel en una que tiene en el barrio Venecia de Sincelejo, y se argumenta que cumplió la mitad de la pena.

“Declarar que el condenado Miguel Eduardo Nule Velilla ha purgado hasta el día de hoy, como tiempo efectivo de pena un total de 76 meses y dos días. Por ameritarlo se autoriza la sustitución de la ejecución de la pena en el domicilio”, dice el documento.

Pero Medicina legal conceptuó que Miguel Nule tampoco estaba durmiendo bien en su celda porque está obeso, deprimido y bipolar. Según el dictamen médico, el condenado también padece de apnea de sueño.

“Esgrime el referido abogado que su defendido, el señor Nule, fue trasladado el 30 de noviembre de 2015 a la clínica La Misericordia de la ciudad de Cartagena, en un estado mental con predominio de síntomas depresivos, cognitivos y ansiosos asociados al daño coronario micro-vascular”, se lee en el texto.

Miguel Nule había insistido en su traslado a su casa por razones de salud, desde el 15 de septiembre de 2015 cuando fue remitido a Medicina Legal de Medellín. Allí, los médicos no encontraron consideraciones de gravedad para sacarlo del penal. (Nov 30/15) Dos meses después fue atendido en la clínica La Misericordia de Cartagena por depresión. El pasado 6 de enero, Medicina legal en Bogotá presentó su dictamen forense sobre su salud; el 12 de abril presentó otro y el tercero, el 21 de abril.

Miguel Nule tendría que regresar a la cárcel de Corozal pero cuando adelgace y se cure de sus enfermedades





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News