Publicidad
Bogotá

Juez dicta medida de aseguramiento contra Nilson Díaz por presunta desaparición de Sara Sofía

Publicidad
Juez dicta medida de aseguramiento contra Nilson Díaz por presunta desaparición de Sara Sofía

Un juez de control de garantías decretó medida se aseguramiento en centro carcelario para Nilson Díaz, por su presunta responsabilidad en la desaparición Sara Sofía Galván, de 23 meses de edad. De inmediato se ordenó su captura.

Una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, le imputó al procesado el delito de desaparición forzada agravada.

Lea también: Padrastro de Sara Sofía se declara inocente y la Fiscalía pide su detención

El hombre fue judicializado por su posible coautoría en la desaparición de la menor en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas.

Podría interesarle: Buscan a tres 3 millones de adultos mayores de 50 años para vacunarlos

Sobre Nilson Díaz se estableció que era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición.

En los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos a Carolina Galván.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News