Publicidad
Noticias

Juez avala principio de oportunidad para tres exdirectivos de Odebrecht

Publicidad
odebrech
Foto: odebrecht

Un juez de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad para los tres exdirectivos de la multinacional Odebrecht, Luiz Bueno, Luiz Mameri, y Luiz Da Rocha. 

El acuerdo de colaboración establece que los tres exdirectivos tendrán que declarar en los procesos de Odebrecht que enredan al exdirectivo de Corficolombiana, José Elías Melo.

Además tendrán que pagar más 20.000 millones de pesos como parte de reparación a la Nación.

“La calidad de la información contenida y la denuncia, junto con los elementos materiales probatorios allegados con la misma y la colaboración entregada constantemente por los denunciantes para un evento a la aplicación de este principio”, dice Juan Albero Delgado, fiscal del caso Odebrecht al justificar el principio de oportunidad.

Según la Fiscalía, los exdirectivos fueron las personas que entregaron los sobornos al exviceministro Gabriel García Morales, para la adjudicación de la Ruta del Sol sector II.

“Es justamente que a través de la aplicación de la figura del principio de oportunidad que los procesados entregarán la suma de 18.909 millones de pesos, correspondientes al pago de los 6.5 al señor García Morales”, agregó el fiscal.

Con este acuerdo, los exdirectivos tendrán inmunidad total en el proceso penal que cursa en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News