Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Judicatura dice que cofundador del cártel de Cali tiene un pasado disciplinario limpio

Ad

En el sistema digital de la rama judicial, es posible consultar, hoy, si los funcionarios de la Justicia o cualquier abogado particular que ejerza en Colombia, han tenido sanciones debido a un mal ejercicio profesional.

El procedimiento es muy sencillo: se entra al sitio del Consejo Superior de la Judicatura; se escribe el número de la cédula del abogado de quien se quiere averiguar sus antecedentes;  y se entra a la página que arroja el resultado.

Si el abogado tiene sanciones, las registra el certificado que arroja la página. Si no las tiene, también lo indica… Hicimos el ejercicio de buscar el pasado de algún abogado para ver qué encontrábamos. Y grandiiiiísimaaaa fue nuestra sorpresa cuando encontramos que.

“… revisados los antecedentes de esta Corporación así como los del Tribunal Disciplinario, no aparece sanción disciplinaria alguna contra MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ORJUELA…”

¡No puede ser!, dijimos. Pero le dimos crédito a lo que leímos porque aunque el certificado dice Rodríguez Orjuela, la cédula  coincide con la del capo del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela que fue extraditado a Estados Unidos hace 13 años y quien purga una condena de 30, en una cárcel de ese país.

Increíble pero cierto: según la Judicatura colombiana, el abogado MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ OREJUELA no tiene “SANCIÓN DISCIPLINARIA ALGUNA”

Para que no quepa duda de la fecha, este certificado expedido por el Consejo Superior, que no se ha ocupado ni siquiera de eliminar la tarjeta profesional de uno de los narcos más conocidos del mundo, tiene la fecha de hoy, 25 noviembre de 2018. Por hechos como este, más otros muy delicados que se le critican, muchas personas piden que ese organismo (poner letrero de “    CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA”) se clausure definitivamente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News