Publicidad
Noticias

Juan Fernando Cristo le pide a Santos que no se desgaste en la discusión de la reforma política

Publicidad
Juan Fernando Cristo le pide a Santos que no se desgaste en la discusión de la reforma política
14/11/2017

Por medio de esta carta,  el exministro del Interior y precandidato del Partido Liberal  Juan Fernando Cristo, le expresó al presidente Juan Manuel Santos que la reforma política fue descuartizada  en el Congreso. Según la misiva, desde mayo no trascendió en la Cámara de Representantes.

“Durante ese trámite se fue debilitando, se fue descuartizando, hoy queda muy poco de la reforma política que se presentó en el mes de mayo. Entonces no vale la pena sacar una reforma por sacarla”, señaló.

Para el exministro  no es el momento de debatir la reforma a la justicia o la reforma política.

“Lo que le planteó al presidente es que no se distraiga al Gobierno, ni se desgaste en seguir discutiendo  esas reformas sino que se concentre en salvar dos temas que son esenciales en el acuerdo, la Justicia Especial para la Paz y las circunscripciones transitorias de paz y que ya la necesaria reforma a la justicia y política se dejen para el próximo Gobierno”, manifestó.

Para el precandidato las reformas deben ser temas de discusión en la siguiente campaña presidencial.

“Que se concentre el Gobierno en la JEP y que aceptemos la realidad de que la reforma política y la reforma a la justicia sea objeto del debate de la próxima campaña presidencial de quienes aspiramos a la presidencia de la República”, concluyó.

Las declaraciones de Juan Fernando Cristo fueron realizadas en Cali durante el acto oficial donde el exsenador liberal Roberto Ortiz realizó oficialmente su adhesión.

Javier Ramírez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News