Juan Camilo Restrepo exige prueba de supervivencia de Odín Sánchez
El jefe negociador por parte del Gobierno ante los futuros diálogos de paz con el ELN reiteró a través de su cuenta de twitter que la entrega del excongresista Odín Sánchez “sano y salvo” es una condición irrevocable para dar inicio a la fase pública del proceso y exigió una prueba de supervivencia del líder político.
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
Este viernes, 25 de noviembre, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN le pidió al grupo subversivo una prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, en cautiverio desde hace siete meses.
Hemos solicitado al ELN una prueba fehaciente, cierta y pronta de la sobrevivencia de Odin Sanchez.
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) 25 de noviembre de 2016
Así mismo Restrepo le recordó al Ejército de Liberación Nacional que su liberación es la exigencia del Gobierno para dar inicio a la fase pública de los diálogos de paz, la cual estaba prevista comenzar el pasado 27 de octubre en Quito, Ecuador.
La obligacion de preservar y responder por la integridad de Odin Sanchez es exclusivamente del ELN
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) 25 de noviembre de 2016
Y su entrega sano y salvo sigue siendo condición previa indispensable para dar inicio a las conversaciones formales con el ELN
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) 25 de noviembre de 2016
De la misma forma el ELN respondió sobre la solicitud del jefe negociador del Gobierno y emitió un trino más acerca de los inconvenientes para la entrega de la prueba
#DelegaciónELNPaz Está acordada la prueba de supervivencia de Odín Sánchez.
— ELN-Paz (@ELN_Paz) 25 de noviembre de 2016
Se demora la entrega de la prueba de supervivencia porque el ejército ha intensificado de manera sorpresiva operaciones militares en Chocó.
— ELN-Paz (@ELN_Paz) 25 de noviembre de 2016
Al respecto, en anteriores días, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se había pronunciado ante los rumores de una posible muerte de Odín Sánchez, y dijo que el Gobierno estaba a la espera de las pruebas “para avanzar en la instalación de la mesa”.