Publicidad
Noticias

Joseph Macmanus, a un paso de ser el nuevo embajador de EUA en Colombia

Publicidad

Tras casi un mes del bloqueo al nombramiento de Joseph Macmanus como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, la decisión quedó en manos del Senado de ese país, que probablemente dará luz verde a la designación del diplomático.

La plenaria del Senado de Estados Unidos deberá confirmar a Joseph Macmanus como nuevo embajador en Colombia, luego de que el Comité de Relaciones Exteriores votara a favor de la nominación; lo que deja al diplomático a un paso de ser confirmado en su nuevo cargo.

Macmanus fue nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, a finales de 2017, pero el proceso se detuvo ante el rechazo de varios senadores republicanos, liderados por Mike Lee, quien elevó un “hold” o retención, que bloqueó el nombramiento.

Los republicanos no le perdonan a Macmanus su cercanía con Hillary Clinton, a quien responsabilizan del atentado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia, en septiembre de 2012. Cuando ella estaba al frente del Departamento de Estado.

Al parecer la clave para destrabar el proceso fue el nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dio un empujón a la Comisión del Senado para que el proceso siguiera adelante, por lo que todo indica que hay luz verde para que Macmanus sea confirmado en las próximas semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News