Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

José Tumbó, otro líder social asesinado en Caloto, Cauca

Ad
José Tumbó, otro líder social asesinado en Caloto, Cauca

José Eduardo Tumbó, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Vergel,  del municipio de Caloto, Cauca, fue asesinado este sábado. Al parecer, hombres armados lo interceptaron cuando transitaba por el sector de El Jagual, en Corinto, norte del Cauca.

El campesino de 34 años de edad también integraba la Asociación de Reserva Campesina Astrazonacal, de Caloto, que desde hace años reclama la propiedad de tierras en disputa de grupos armados ilegales.

El cuerpo del líder social será trasladado del municipio de Corinto hacia Santander de  Quilichao, donde se realizará el sepelio.

La policía realiza investigaciones en la zona donde se registró el asesinato para recaudar pruebas y dar con los responsables de la muerte de Tumbo.

Con este, ya son 70 casos de líderes asesinados en lo corrido del año. Las organizaciones sociales en Cauca dan cuenta de varias víctimas con esa característica. 

El departamento del Cauca es una de las zonas de más riesgo para líderes sociales en el país, pues allí confluyen los intereses grupos narcotraficantes que quieren apoderarse de las tierras, excombatientes de las Farc, disidencias de grupos armados y fuerte presencia del Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News