Así transcurrió la jornada de protestas en Cali
- Video | Caso Nicolás Petro: salpican a ministro y a un empresario – Noticentro 1
- Investigan crimen del padre y madrastra de reconocido cantante urbano: ¿ajuste de cuentas?
En Cali tres buses y un CAI de la Policía fueron vandalizados durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD de la Policía.
Le puede interesar: Cancillería anuncia vuelo humanitario para que familia de Javier Ordóñez pueda despedirlo en Colombia
Los fuertes choques entre el ESMAD y los manifestantes se extendieron por tres horas, algunos estuvieron atrincherados en el hospital universitario del Valle.
Un CAI por poco es incinerado y cuatro rutas del MIO tuvieron que desviar su recorrido para evitar ser atacados en medio de los desmanes.
“Se calcula que hubo 150 personas (…) impactaron tres buses del MIO, pero no les rompieron los vidrios, ni fue quemado”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
“Muy mal hecho, desafortunadamente la violencia está tocando fondo, impresionante (…) está bien que protesten pero dañando las cosas no van a solucionar los problemas, eso es vandalismo, dañar los bienes públicos, el pueblo es el que paga esos daños”, aseguraron algunos habitantes de Cali.
Durante los violentos choques no hubo personas heridas y las autoridades se preparan para una posible segunda jornada de protesta.