‘John Calzones’, alcalde electo de Yopal, fue trasladado a la cárcel de esa ciudad
John Jairo Torres, alias John Calzones, regresó hoy a Yopal, la capital que lo eligió como alcalde a pesar de su condición de confeso urbanizador pirata y sospechoso lavador de dólares de la mafia. Allí está como en su casa y hoy recibió la visita de sus familiares, que salieron optimistas de que él saldrá libre a tiempo para gobernar la capital de Casanare.

El recluso John Jairo Torres, alias John Calzones, recién electo alcalde Yopal, fue hasta ayer interno de la cárcel Modelo de Bogotá. Un juez acogió la petición de sus abogados y lo envió a la cárcel de la capital de Casanare.
Sus abogados argumentaron ante el juez que como los hechos ocurrieron en Yopal, es en la cárcel de esa ciudad donde debe estar recluido.
John Calzones fue visitado hoy en la cárcel por sus familiares, quienes no dudan que su pariente manejará los recursos públicos de esa ciudad.
El 4 de diciembre John Calzones deberá presentarse de nuevo ante el juez que lo condenará, pero ese día Calzones le dirá a su juzgador que se retracta de haber aceptado el delito de Urbanización Ilegal.
John Calazones está preso tras ser capturado y haber aceptado que construyó sin licencia urbanística la ciudadela La Bendición en un terreno que está en proceso de extinción de dominio por ser del presunto narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez, alias ‘Coletas’.
Alrededor de siete mil familias viven en la ciudadela que según la Fiscalía es ilegal, pues la investigación ha establecido que John Calzones hace parte de la red de lavado de dinero de alias ‘Coletas’, quien fue extraditado a España hace tres años. Por esa relación con el supuesto narco, al nuevo alcalde de Yopal le han embargado bienes por un monto cercano a los cincuenta mil millones de pesos.