Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

John 40 de las Farc hizo disidencia y fue expulsado

Gentil Duarte, uno de los guerrilleros expulsados de las Farc esta semana, había recibido de esta guerrilla la misión de poner en cintura al frente primero, que también fue el primer en declararse en disidencia.

Ad
John 40 de las Farc hizo disidencia y fue expulsado

El secretariado de las Farc expulsó de la organización a los jefes guerrilleros conocidos como John 40, Gentil Duarte, Euclides Mora, Giovanny Chuspas y Julián Chollo. Según la dirigencia de las Farc, los mandos subversivos fueron retirados por “entrar en contradicción” con su línea político-militar.

“Sobretodo atraído por los temas de riquezas que generan actividades ilícitas, las Farc ratifican que estas personas salen”, indicó Luis Alberto Albán, conocido como Marcos León Calarcá.

Noticias UNO conoció apartes del informe que las agencias de inteligencia empezaron a diseñar para iniciar las operaciones contra los guerrilleros expulsados.

El primero en la lista es Miguel Santanilla Botache alias Gentil Duarte, miembro del Estado Mayor Central de las Farc, coordinador de las estructuras en el Ariari y el Yarí. En julio de 2015 fue nombrado miembro de la subcomisión técnica en La Habana, y el pasado mes de julio, recibió la orden de liderar el frente Primero luego de declararse en disidencia.

El segundo en la lista de objetivos de alto valor es Luís Alfonso Lizcano alias Euclides Mora, antiguo jefe de seguridad del Mono Jojoy y responsable del frente 62 hasta agosto de 2015. Le sigue Gener García conocido como John 40, uno de los hombres más poderosos del bloque oriental. Buscado desde 1999, controla el narcotráfico en el departamento del Vichada, y es recordado por haber sido jefe de escoltas del Mono Jojoy hasta el día de su muerte. John 40 también es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

El cuarto en la nueva lista de objetivos de alto valor, es Ernesto Orjuela alias Giovanny Chupas, coordinador de la comisión de finanzas del Bloque Oriental de las Farc. Y el quinto identificado por la inteligencia militar, es Miguel Díaz Santacruz alias Julián Chollo, responsable de las rutas del narcotráfico en la frontera con el estado Amazonas, Venezuela.

El Ministro de Defensa los declaró “objetivos de alto valor”, es decir, que pueden ser neutralizados por las Fuerzas Militares usando, incluso, ataques aéreos con armas de alto poder.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News