Publicidad
Noticias

JEP confirma orden de captura contra El Paisa

Publicidad
JEP confirma orden de captura contra El Paisa

Este miércoles la JEP de nuevo insistió en que este tribunal tiene la competencia de emitir una orden de captura contra el excomandante de las Farc, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como ‘El Paisa’, por sus incumplimientos a las audiencias citadas por esta Jurisdicción. 

“Atendiendo la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Jurisdicción revoca tanto la libertad condicional y libertad condicionada que recibió Velásquez Saldarriaga de la justicia ordinaria, como el beneficio de la suspensión de la ejecución de las órdenes de captura”, explica el comunicado. 

Asimismo asegura que ‘El Paisa’ debe ser puesto a disposición de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, en virtud de la cláusula constitucional de competencia prevalente, preferente y exclusiva de la JEP sobre las conductas relacionadas con el conflicto armado interno.

Velásquez Saldarriaga y otros 30 excomandantes de las Farc fueron requeridos por los magistrados para rendir una versión libre sobre su participación en los más de 8.000 secuestros cometidos por la guerrilla.

Lea también: Nuevo incumplimiento de El Paisa ante la JEP 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News