Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

JEP abre investigación sobre reclutamiento de menores en el conflicto colombiano

Ad
JEP abre investigación sobre reclutamiento de menores en el conflicto colombiano

La Jurisdicción Especial para la Paz abrirá la investigación 007 relacionada con los casos de reclutamiento de menores en el conflicto armado colombiano.

Las cifras revelan que el 87 % de los casos ocurrieron entre 1998 y 2014 principalmente en Meta, Antioquia, Caquetá, Guaviare, Tolima, Putumayo, Cundinamarca y Cauca.

Asimismo, tuvieron en cuenta en informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, titulado Una guerra sin edad. También se abarcaron informes de organizaciones sociales e indígenas que tienen registro de los menores que terminaron en las garras de los grupos armados.

Según los informes de la Fiscalía, entregados al organismo especial de justicia, la mayoría de las víctimas, 5.252, fueron reclutados por las Farc. De acuerdo con esos registros del ente acusador, se determinó la fecha de inicio de los casos abarcados por la JEP, dado que ese día se registró el primer caso de reclutamiento de menores. La fecha de cierre del lapso abarcado corresponde a la firma del Acuerdo de Paz, entre las Farc – EP y el Gobierno Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News