Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Jardines infantiles de Bogotá no entraron en funcionamiento por falta de agua y luz

Los jardines infantiles en los que la anterior alcaldía de Bogotá invirtió 4 mil millones de pesos no han podido entrar en funcionamiento porque se les olvidó conectarlos a la luz y otros servicios públicos.

Ad
Jardines infantiles de Bogotá no entraron en funcionamiento por falta de agua y luz

Este es el jardín infantil La Pájara Pinta, costó 2.272 millones de pesos y fue entregado por el contratista en octubre pasado, ocho meses después aun sigue sin abrir sus puertas, y todo por una razón no tiene luz eléctrica.

En la localidad de Kennedy pasa lo mismo con el jardín infantil “Metro”, fue entregado en septiembre pasado, valió 1520 millones de pesos, está totalmente equipado pero al igual que La Pájara Pinta, no funciona porque no cuenta con servicios públicos.

El mismo caso se repite en el jardín Garabatos de Ciudad Bolívar y en el Carlos Pizarro, construido a cinco metros de la ALO, en un contrato de 5.000 millones de pesos y aunque el contratista lo entregó en febrero, este sigue sin funcionar.

Estos cuatro casos hacen parte de los hallazgos encontrados por la Contraloría Distrital en la auditoria hecha programa de jardines infantiles de la administración Petro.

La administración anterior debía construir 99 jardines modulares, pero solo hizo 25.

Además la Contraloría detectó que para no tener que solicitar licencias de construcción la anterior administración no hizo obras de anclaje de los containers, los cuales están sujetados solo con tornillos a los pisos de cemento.

Consultada, la Secretaría de Integración Social, respondió que esperan en junio poder tener en servicio estos jardines y que analizarán de fondo los problemas de seguridad que puedan tener estas infraestructuras




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News