Publicidad
Noticias

‘Jamás fui extorsionado, no hubo irregularidades en mi proceso’: Luis Alfredo Ramos

Publicidad
25/09/2017

Tanto los abogados Leonardo Pinilla como Luis Gustavo Moreno negaron irregularidades en el proceso de parapolítica que cursa contra el exsenador.

Ante el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández rindió declaración el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, investigado hoy por presuntos actos de corrupción.
Ramos a la salida de la diligencia afirmó que en su proceso de parapolítica “nunca hubo algún tipo de irregularidad”.

Aclaró, cuáles fueron las actuaciones del exmagistrado José Leonidas Bustos en su proceso.
“Firmó mi detención preventiva y la medida de aseguramiento, la que me tuvo 3 años privado de la libertad. Suscribió la resolución de acusación y el llamamiento a juicio. Negó la solicitud de libertad que hizo la Procuraduría General” agregó.

Ramos aseguró que durante “su proceso ante la Corte jamás fue extorsionado o presionado para conseguir beneficios a su favor”.

Reveló que entregó ante la Corte Suprema de Justicia copia de la declaración rendida por los abogados Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno.
En cuanto a Gustavo Moreno, señaló que este reconoció que fue su abogado por los honorarios de $200 millones, (los cuales fueron pagados cien millones en efectivo y dos cheques de cincuenta millones de pesos”.

Moreno además desmintió las declaraciones entregadas por Leonardo Pinilla en las que indicaba que “se había gastado por no menos mil millones en la estrategia del caso del doctor Luis Alfredo Ramos”. Moreno afirmó que Ramos nunca “le ofreció hacer algo ilegal”.

De otra parte, Pinilla en su declaración reconoce que Ramos le pagó $20 millones para representarlo, una vez Moreno dejó el caso.

Pinilla aclaró que “la estrategia jurídica de la cual se hace mención en unos audios por el señor Alejandro Lyons y mi persona consistía en denunciar falsos testimonios y fraude procesal a la persona que dentro del proceso del doctor Luis Alfredo Ramos, aseveraron mentiras y no esperar hasta los alegatos de clausura para tildarlo de falso testimonio sino que fuera la misma Fiscalía la que así lo considerara”.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News