Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Iván Duque invita a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez a consulta popular

Ad

A través de una carta Iván Duque, candidato del Partido Centro Democrático para las presidenciales de 2018, pidió a la exministra Martha Lucía Ramírez y al exprocurador, Alejandro Ordoñez, medir sus fuerzas en la consulta popular del próximo 11 de marzo para definir el candidato único de la coalición de derecha, que lideran los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

En la misiva Duque los invita a sumar esfuerzos para un mismo propósito y llegar así a una primera vuelta en la disputa a la Presidencia de la República: ”Quiero insistir en una coalición incluyente, sin dogmatismos, plural, pero consistente y coherente, abierta y popular. Se trata de juntar visiones, sumar esfuerzos, unir liderazgos, compartir la tarea que demanda ganar la Presidencia de la Republica en la primera vuelta de mayo próximo. No podemos ser menores a ese desafío histórico”.

Esta es la carta:

Bogotá D.C, 16 de enero de 2018

Doctores

MARTA LUCÍA RAMÍREZ

Ex Ministra de Estado

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

Ex Procurador General de la Nación Ciudad

Respetados doctores:

No podemos desfallecer en el propósito de ofrecer juntos una alternativa para salvar a Colombia. Las amenazas a nuestra democracia, las libertades y los derechos ciudadanos pocas veces en la historia alcanzaron la gravedad actual. Apelo a su conciencia y a su patriotismo para que todos actuemos con la responsabilidad que demanda la nación y que espera la mayoría de los ciudadanos.

Hago parte del 73% de compatriotas que son menores de 45 anos. Una nueva generación que quiere construir positivamente y con optimismo un país con seguridad, justicia, legalidad y orden democrático.

Debemos insistir en trabajar en equipo. El compromiso de ustedes con el país es muy importante en la corrección del camino.

Estoy convencido que somos capaces de presentar un programa básico común que reactive la economía, genere trabajo y empleo formal, triplique la clase media, reduzca las brechas entre ricos y pobres, promueva la innovación social, transforme las regiones, fortalezca la familia como núcleo de la sociedad, proporcione mejor educación y salud para todos y le de esperanza a millones de personas que reclaman oportunidades. Nuestras diferencias resultan menores ante el tamaño del compromiso que debemos tener con el país.

Quiero insistir en una coalición incluyente, sin dogmatismos, plural, pero consistente y coherente, abierta y popular. Se trata de juntar visiones, sumar esfuerzos, unir liderazgos, compartir la tarea que demanda ganar la Presidencia de la Republica en la primera vuelta de mayo próximo. No podemos ser menores a ese desafío histórico.

La sociedad está esperando una decisión. Pongámonos de acuerdo, los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará́ la unidad para ganar. Un proceso de emulación sana, positiva, que le de optimismo a los colombianos.

Atentamente,

IVÁN DUQUE

Candidato Presidencial

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News