Publicidad
Noticias

Iván Cepeda pedirá a la Corte que revise si expresidente Uribe violó reserva de su proceso penal

Publicidad
Iván Cepeda pedirá a la Corte que revise si expresidente Uribe violó reserva de su proceso penal

El senador Iván Cepeda anunció que le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que revise las declaraciones que dio el expresidente Álvaro Uribe Vélez, después de terminada la diligencia de indagatoria, por haber violado la reserva del sumario.

Según el senador, Uribe habría desconocido la orden del alto tribunal de no revelar detalles de las diligencias al contar hasta las preguntas que le hizo el magistrado ponente.

“Es claro que violó el contenido de la diligencia pues ante los medios de comunicación prácticamente reveló el contenido de la misma y respondió algunas de las preguntas que el magistrado le hizo durante la indagatoria”, explicó el senador.

Iván Cepeda agregó que le van a enviar a la Corte Suprema la transcripción completa de toda la declaración del expresidente para que puedan evaluar si se desobedeció la orden del alto tribunal.

Por otra parte, la Sala de Instrucción de la Corte aún no ha reprogramado la diligencia de indagatoria del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, vinculado al mismo proceso por una supuesta manipulación de testigos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News