Publicidad
Noticias

Israel y Colombia firman acuerdos de cooperación científica y turismo

Publicidad

Durante la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en un encuentro de trabajo, los mandatarios anunciaron la firma de dos acuerdos que beneficiaran a ambas naciones.

El primero fue un memorando de entendimiento de cooperación científica, que según Santos, “promoverá la investigación y la tecnología en Colombia. La experiencia de Israel en el manejo del agua y los proyectos de La Guajira para poder beneficiar a miles de personas afectadas por la sequía, para poder dar agua a sus habitantes”, aseguró.

Queremos afianzar la relación, queremos cooperar con Israel. Más becas y programas, movilidad académica

agregó el presidente.  

Por otra parte, el segundo acuerdo firmado fue de cooperación en turismo, “hay un enorme potencial, ustedes son muy buenos turistas y saben mucho del tema, queremos aumentar el flujo de turistas entre ambos países”, dijo el premio Nobel de Paz al primer ministro.

Por su parte, Netanyahu aseguró que “el futuro le pertenece a los que innovan, ustedes tienen capacidades“, haciendo referencia al Fondo de Innovación Israel-Colombia que se creó; también mostró agrado por el momento que vive nuestro país, al decir: “¡nos emociona el posconflicto que vive Colombia!”.

Finalmente insistió en que espera que la experiencia de Israel sirva para poder enseñar a distribuir en las zonas áridas el agua “para beneficiar a zonas de Colombia”.

Cabe recordar que la gira por Latinoamérica de Netanyahu incluyó a Argentina donde comenzó el pasado lunes 11 de septiembre y se reunió con el presidente Mauricio Macri para firmar acuerdos bilaterales; finalizará en México, después de ello viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News