Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Israel atacó túneles secretos del grupo Hamas

Ad

Israel atacó los túneles secretos del grupo Hamas a través de los cuales, según el ejército, han entrado misiles para atacar a la población judía. Por su parte los árabes consiguieron el respaldo de China y Rusia para rechazar el reconocimiento de Jerusalém como capital de Israel.

En medio de protestas en varios países por la decisión de Trump de reconocer como capital de Israel a Jerusalén, las fuerzas israelíes se movilizaron.

El ejército israelí activó operaciones militares contra el grupo Hamás en medio de la efervescencia de las protestas del pueblo palestino.

En una de esas ofensivas Israel destruyó una red de túneles bajo la frontera de Gaza, construida según fuentes militares por Hamas.

Las tropas israelíes insistieron en que se destruyeron los túneles para evitar que grupos armados palestinos se infiltren en su territorio para ejecutar ataques terroristas y secuestrar.

Pese al poderío militar de Israel, cientos de jóvenes palestinos chocaron con las fuerzas de seguridad en varias poblaciones de Cisjordania, entre estas Belén y el campo de refugiados de Arrub.

La Liga Árabe realizó una reunión de emergencia. Los ministros de asuntos exteriores en su declaración conjunta rechazaron la decisión de Trump. La consideran nula. Además pidieron que el mandatario estadounidense se retracte. Sin embargo la Liga Árabe compuesta por siete estados se abstuvo de ordenar medidas de presión contra Israel pese al pedido de las autoridades palestinas en este sentido.

La tensión internacional por la intempestiva declaración del presidente de Estados Unidos se mantiene.  En particular, China y Rusia, las otras potencias mundiales tan fuertes como Estados Unidos, rechazaron  la posibilidad de que Jerusalén sea la capital política de un solo Estado cuando es la ciudad santa de tres religiones. 

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News