Publicidad
Noticias

Irán vigila los movimientos de EE. UU. y amenaza con ‘una respuesta aplastante’

Publicidad
Irán vigila los movimientos de EE. UU. y amenaza con ‘una respuesta aplastante’
Foto: AFP

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, aseguró hoy que el Ejército vigila los movimientos militares estadounidenses en el golfo Pérsico y está preparado para dar “una respuesta aplastante” en caso necesario.

“Los enemigos deben saber que el Ejército iraní vigilará en todo momento sus conspiraciones y aventuras, especialmente las de la administración de Estados Unidos”, dijo el jefe del Estado Mayor en un discurso, recogido por la agencia oficial IRNA.

Baqerí instó a los iraníes a movilizarse con las Fuerzas Armadas y a estar en “alerta máxima” para poder “contrarrestar la arrogante y faraónica amenaza de EEUU”.

EEUU decidió recientemente desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos al considerar que hay una potencial amenaza de ataques de Irán, aunque no desveló esos indicios.

Sobre esta actual presión de EEUU, Baqerí señaló que es “una guerra ilusoria y psicológica” que pretende intimidar a la nación iraní.

Pese a estas palabras, advirtió de que en caso de que los enemigos se atrevan a actuar contra Irán, recibirán “una respuesta dura, aplastante y devastadora”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News