Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Irán denuncia intervencionismo de EE.UU y amenaza con interponer acciones legales

Ad
Irán denuncia intervencionismo de EE.UU y amenaza con interponer acciones legales

El gobierno iraní calificó de infundadas, insultantes e intervencionistas, las declaraciones que dio el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Además, advirtieron que posiblemente emprenderán acciones legales.

En un discurso Pompeo habló de 12 condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Irán sobre sus programas nuclear y balístico, y advirtió que, mientras Teherán no se preste para eso, le impondrán las sanciones más fuertes de la historia para cambiar su comportamiento.

Cabe destacar que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo que retira a EE.UU del acuerdo nuclear con Irán, firmado también por Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania, y que volverá a imponer sanciones al país persa.

“Aconsejamos a los altos funcionarios de los Estados Unidos que dejen de adoptar medidas y políticas intervencionistas y fallidas, aparentemente dirigidas a abrir una brecha entre el pueblo iraní y el sistema de la República Islámica”, expresó el estado asiático.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News